TU RECEPTOR SE QUEDÓ SIN SEÑAL?

Apagón de Llaves SKSDesde el mes de octubre de 2012, mes en que pasó del Nagra 2 a Nagra 3, pasaron muchos problemas y aparecieron muchos cambios. 

Para seguir viendo los canales, se tiene que agregar una antena parabólica apuntando al satélite Hispasat, y comprar un dongle o no de acuerdo al modelo del receptor que se tiene. Entonces el satélite Hispasat, se encarga de enviar las llaves o claves o códigos, desde el servidor de una marca hasta el receptor que los solicita de la misma marca. A eso se llama SKS (Satellite Key Sharing) o sea envío de llaves a través del satélite, pero, también, existe IKS (Internet Key Sharing) o sea envío de llaves a través de internet. Si todavía no sabes como desencriptar Nagra 3 con el satélite o con internet visite las siguientes páginas: con dongle y sin dongle.

Pero, el envío de claves, del servidor de cada marca a través del satélite Hispasat, como también a través del internet, no ha sido estable hasta el momento casi en todas las marcas, y eso es lo que causa que cada cierto tiempo se produzca el congelamiento o frizeo o cortes de la señal. 

Algunas marcas que salieron hace poco, tienen un servidor mucho más estable, que las marcas más reconocidas que reinaron en Nagra 2 (me refiero a las marcas como AzBox y AzAmerica), y ese detalle, garantiza una recepción limpia de la señal, en estas marcas modernas. Vea más abajo, nuestra recomendación,  si desea adquirir receptores nuevos.


En los receptores satelitales FTA, abundan muchas marcas, pero, nosotros solo trabajamos con unas cuantas marcas que consideramos buenas y confiables en diferentes aspectos, para la tranquilidad de nuestros clientes.

Del día 20/01/2013 a 25/01/2013 todos los servidores de los dongles marca i-Box quedaron sin señal, mientras el servidor de la marca AzBox y AzAmerica seguía funcionando.  

A finales del mes de febrero, el servidor de la marca AzBox en formato estandar o sea el modelo AzBox Mini New Gen+ y AzBox New Gen+, quedaron sin señal y hasta hora sigue sin señal, hubo muchos rumores de que se esperaba de una nueva actualización, pero que al parecer ya no saldrá más actualización para ese modelo. Sin embargo, el servidor de AzBox para sus receptores Full HD, siguen trabajando con frizeos, tanto con el satélite Hispasat como también con el satélite Satmex 6. Hay muchas novedades, que viene anunciando la marca para sus próximos modelos, esperaremos que lleguen los modelos para tener una opinión al respecto.


A todo lo anterior, se llama Apagón de Llaves SKS en Hispasat. Hubo mucha información, de que el satélite Hispasat iba ser remplazado por otro, para cubrir la función en el sistema de Tv satelital FTA en Nagra 3, pero hasta el momento, todavía no se ha hecho efectivo.

Cargando